SAE CONALEP sistema de calificaciones alumnos DICIEMBRE 2017

Sae conalep sistema de calificaciones alumnos diciembre 2017. Está basado en un sistema online donde los estudiantes y sus representantes pueden observar y analizar lo relacionado a sus calificaciones, además de otros aspectos de gran importancia en su periodo estudiantil. El CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) es un organismo educativo especializado en nivel medio superior. Hoy día se encuentran alrededor de 308 instituciones en México que ofrecen carreras técnicas según la exigencia laboral geográfica.

Las principales oficinas del CONALEP se encuentran en el Estado de México en Metepec. Se trata de un diseño estructural conformado por tres edificios, que asemejan la letra T y una escuadra. Ha sido catalogado como patrimonio arquitectónico, por lo que gano el premio en arquitectura internacional. Además de una medalla en la Bienal de Arquitectura de México.

Sae conalep sistema de calificaciones alumnos diciembre 2017

Este tipo de institución garantiza mediantes la diversidad de planteles entre 47 carreras técnicas profesionales que se agrupan en un sistema determinado de formación. A través de esta carrera el bachiller podrá adquirir competencias, conocimientos y una gran experiencia en cuanto al campo laboral al que pronto va a atender. Este tipo de carreras se van a ofrecer dependiendo de la necesidad que de las áreas geográficas. A continuación mencionamos las áreas por las cuales se constituyen:

Producción y Transformación
Mantenimiento e Instalación
Tecnología y Transporte
Área de la Salud
Electricidad y Electrónica
Área Administrativa

Sae conalep sistema de calificaciones alumnos diciembre 2017, es una herramienta importante que se diseñó pensando en la comodidad de los alumnos y los representantes. Es decir, ya no es necesario dirigirse a la institución para solicitar lo relacionado con las notas y los estos podrán mantenerse informados de cómo van académicamente en cualquier momento. Ahora lo que tienen que hacer es ingresar desde la comodidad de su casa en el sistema de manera rápida y muy fácil. El sistema SAE CONALEP, otorga un acceso rápido a las notas del alumno, así como sus cronogramas estudiantiles, evaluaciones, calendarios, perfil y demás aspectos del mismo.

Este sistema genera una gran comodidad para los estudiantes, sin embargo también es de gran ayuda para el gremio de los docentes. En este caso podrán tener un acceso virtual a la nómina de sus estudiantes y con un sistema muy sencillo podrán subir las respectivas notas allí. Este tipo de nómina muestra un registro completo de las calificaciones, así como de la asistencia de alumnos. Al terminar el periodo escolar, los docentes van a tener un tiempo específico para ingresar al sistema los datos de sus alumnos y poder determinar el significado de las mismas. En este caso el docente puede hacer una reunión que sus alumnos para rectificar algún problema o no en las notas.

Ingresar Sae conalep sistema de calificaciones alumnos

Para esto debes tomar en cuenta que una de las pocas cosas que se necesita es contar con un computador, además de una buena conexión de internet. Este es un sistema electrónico mediante donde los alumnos, representantes y docentes pueden interactuar en cuestiones estudiantes y otros elementos puntuales de cada periodo estudiantil. Esta herramienta o portal web es muy sencilla de utilizar, por lo que no se necesita un gran conocimiento tecnológico para entender. A continuación te presentamos la manera de ingresar al portal web y abrir sesión en Sae conalep sistema de calificaciones alumnos diciembre 2017.

Ingresar mediante el portal oficial

En tu navegador te debes dirigir a la dirección http://www.gov.mx/conalep. Debes dirigirte a la sección de enlaces externo, allí debes dar clic a la leyenda Portal Alumno (SAE). El sitio de redireccionará a una ventana diferente, donde debes ingresar tu correo institucional, la contraseña y luego das clic en iniciar sesión. Seguidamente se abrirá una ventana donde verás tu perfil de estudiantes. Una vez dentro del sistema podrás visualizar en la parte superior mensajes personalizados como alumno y la fecha actualizada.

Además de esto puedes acceder a otros aspectos del sistema tal como lo es tu página de perfil, redes sociales del CONALEP, noticias, información de becas, datos para reinscripciones y otros elementos académicos. Sin embargo por lo que la mayoría de los aspirantes y representantes ingresan es por los documentos relacionados a los módulos que cursas o cursaste en el sistema CONALEP.

Ingresar descargando el software

En la página oficial del Conalep podrás descargar de manera gratuita el software, luego solo debes instalar en tu computador y disfrutar del sistema. Sin embargo para esto es importante tener conexión inalámbrica y un buen espacio de almacenamiento en tu computador, ya que puede llegar a ocupar al menos 1GB de espacio. En la actualidad también se encuentran trabajando en el desarrollo de una App para android.

Cambiar contraseña Sae conalep sistema de calificaciones alumnos diciembre 2017

El sistema es muy sencillo de utilizar, sin embargo muchos usuarios ha reportado diversos problemas al intentar ingresar al sistema de notas. Esto es debido a que muchos suelen olvidar su contraseña. Recuerda que Conalep te concede de manera automatizada una contraseña luego que terminas el registro, esta vendría siendo tu número de matrícula.

El sistema de Conalep recomienda que se realice un cambio de contraseña. Esto debido a que se han evidenciado casos de usurpación de identidad entre otros alumnos. Lo ideal es ingresar a la parte de configuración básica y dar clic en cambiar contraseña. Luego de esto se abrirá una ventana con un formulario, allí debes ingresar tu contraseña antigua y una nueva. Se trata de un paso muy sencillo que te ayudará a evitar un dolor de cabeza al ingresar al sistema.

El sistema Conalep ayuda a los egresados en lo que respecta a la entrada al campo laboral. Este sistema educativo otorga un programa completo a sus alumnos hacia una carrera universitaria. Se trata de una capacitación centrada en competencias acreditadas por el sistema de educación media superior. Además que ha sido muy reconocido por integrar a los estudiante de zonas marginadas para dar una educación de gran calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *