Press "Enter" to skip to content

REQUISITOS UNADM CONVOCATORIA DOCENTES 2019

Compartir Noticia!

Va dirigido a todas las personas que esten interesados en ser parte de ser un Docente en linea de la UNADM siguiendo los siguientes requisitos:

Requisitos para ser Docente en la UNADM

La UNIVERSIDAD ABIERTA A DISTANCIA DE MÉXICO

PRIMER REQUISITO UNADM

    • 1. Deberá contar con un título de posgrado o licenciatura y una cédula para el ejercicio profesional.
      2. Ya debe de contar con una experiencia a nivel superior que sea de mínimo tres años.
      3. Estar siempre Disponible, al menos cuatro horas, cinco días a la semana,
      durante el período escolar.
      4. Debe de disponer de una computadora, conexión a Internet y tener un email único..
      5. Residir de manera permanente en Mexico.
      6. No pueden postular los Estudiantes de nuestra Universidad.
      7. En su caso, acreditar compatibilidad de empleos, de conformidad con las disposiciones aplicables.
      8. No estar inhabilitado para el desempeño de un empleo, cargo o comisión en el servicio público.
      9. Suscribir el contrato de Prestación de Servicios Profesionales por Honorarios con la Universidad,
      por tiempo y obra determinados.

SEGUNDO REQUISITO 2019

Los interesados en postular deben de tener una formación académica de
licenciatura, maestría o doctorado a fín a los siguientes planes y programas de estudio, que conforman la
oferta educativa de la Universidad:
1. Administración de Empresas Turísticas
2. Desarrollo Comunitario
3. Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas
4. Matemáticas
5. Mercadotecnia Internacional
6. Seguridad Pública
7. Ingeniería en Biotecnología
8. Ingeniería en Desarrollo de Software
9. Ingeniería en Energías Renovables
10. Ingeniería en Logística y Transporte
11. Ingeniería en Tecnología Ambiental
12. Ingeniería en Telemática
Para mayor información sobre la oferta académica de la UnADM, consultar la página
http://www.unadmexico.mx/
Además, deberán cubrir el perfil académico y profesional que a continuación se describe:
1. Tener conocimiento de la asignatura que tendrá bajo su responsabilidad.
2. Tener competencias en el uso y manejo de herramientas y paquetería básica de cómputo,
Internet y plataformas de educación a distancia.
3. Mantener una actitud de servicio, responsabilidad, objetividad y respeto.
4. Contar con experiencia a nivel de educación superior para orientar, guiar y facilitar el aprendizaje
de competencias que deberán desarrollar los Estudiantes, de acuerdo con los programas de
estudio de la Universidad.
5. Contar con competencias para la comunicación escrita, lo que implica excelente ortografía y redacción.

TERCER REQUISITO

El proceso de selección constará de las siguientes etapas:

  • A. Registro: Para iniciar el proceso de registro, el interesado deberá presentar su solicitud través del
    Portal de la Universidad, cuya dirección electrónica es: http://www.unadmexico.mx/. Se tomarán en cuenta
    los candidatos que anexen la siguiente documentación:
    1. Curriculum Vitae actualizado (máximo 2 cuartillas). Debe incluir fotografía tamaño infantil;
    nombre completo; dirección (calle, número exterior e interior, delegación, municipio, código postal
    y entidad federativa); número telefónico (fijo o celular) y correo electrónico personal; estado civil;
    escolaridad; experiencia laboral y actividades realizadas; dos referencias laborales con teléfono,
    constar en hoja membretada; otra información que se considere relevante. El interesado deberá
    firmar y enviar una copia electrónica de su Curriculum Vitae;
    2. Copia del Acta de Nacimiento;
    3. Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC);
    4. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP);
    5. Copia de la Credencial de Elector, con fotografía, emitida por el Instituto Federal Electoral (ambos lados);
    6. Copia del Comprobante de Domicilio, y
    7. Copia del Título y de la Cédula profesional de licenciatura y, en su caso, grado académico.
    La UnADM se reserva el derecho de requerir si es necesario los documentos originales del postulante en la convocatoria 2019 en la etapa que corresponda, durante el proceso de selección.
  • B. Curso de inducción en línea. Los interesados que se registren y cumplan con los requisitos de la
    presente convocatoria, deberán tomar y acreditar el curso en línea, de inducción de la UnADM, para ello
    recibirán el nombre de usuario y la contraseña de acceso.
  • C. Selección. Una vez concluido el proceso de revisión de la documentación requerida y acreditar
    el curso de inducción, previsto en esta Convocatoria, la UnADM seleccionará los candidatos que estime
    conveniente, con base en las necesidades del periodo escolar de que se trate.convocatoria unadm mexico

CUARTO REQUISITO

Quienes sean seleccionados como docentes en línea, deberán cumplir las siguientes responsabilidades:
1. Conocer, aceptar y cumplir las normas y Lineamientos que publique en su portal, la Universidad
y fomentar que los Estudiantes cumplan con los mismos y se conduzcan siempre con respeto;
2. Cubrir cuatro horas diarias efectivas de actividades en plataforma, brindando asesoría y
acompañamiento a los Estudiantes, durante cinco días a la semana;
3. Atender a los Estudiantes que se le asignen para orientar, guiar y facilitar su aprendizaje;
4. Formular el programa de actividades para el periodo escolar correspondiente y comunicarlo a los
Estudiantes y al asesor académico;
5. Promover en el Estudiante, el adecuado desarrollo de competencias establecidas en los cursos
asignados;
6. Conocer la estructura de la asignatura y proponer actividades para mejorar la adquisición de las
competencias generales y específicas a desarrollar en cada una de las unidades temáticas;
7. Asesorar y responder mediante las herramientas de comunicación las solicitudes, preguntas o
cuestionamientos de los Estudiantes;
8. Realizar en tiempo y forma, las actividades programadas en la plataforma;
9. Orientar a los Estudiantes para la evaluación final del curso;
10. En su caso, realizar instrumentos de evaluación que permitan valorar el aprendizaje de los Estudiantes;
11. Retroalimentar a los Estudiantes sobre el aprendizaje y construcción de competencias de cada
asignatura de manera oportuna y personalizada;
12. Mantener comunicación constante con los asesores académicos de la Universidad, atender
sus observaciones y reportar cualquier asunto relevante relacionado con el aprendizaje y
comportamiento de los Estudiantes;
13. Enviar puntualmente la totalidad de los reportes que le sean requeridos por la Coordinación
Académica y de Investigación, y
14. Entregar en tiempo y forma, las actas de calificaciones de los Estudiantes.

QUINTO REQUISITO

La contratación se hará mediante un Contrato de Prestación de Servicios Profesionales por
honorarios y por tiempo y obra determinados, durante un periodo escolar de que se trate.
Los Docentes en Línea que sean contratados no mantendrán una obligación de exclusividad con la Universidad,
no tendrán horario fijo y sus actividades las llevarán a cabo con sus propios recursos informáticos.

La Universidad Abierta y a Distancia de México se reserva la posibilidad de seleccionar, en cada período
académico, a los Docentes en Línea que invitará a una ulterior contratación.
Los docentes Online que acepten las condiciones de contratación antes mencionadas, serán notificadas a través de su correo electrónico personal, sobre sus grupos asignados, así como la fecha de inicio de las actividades académicas.

SEXTO REQUISITO

La Coordinación Académica y de Investigación verificará, evaluará y validará permanentemente el
desempeño de cada Docente en Línea, supervisando el adecuado cumplimiento de sus responsabilidades
en los términos de la Base Cuarta de esta Convocatoria.
Si como resultado de la evaluación a que se refiere el numeral anterior, se detecta que el Docente en Línea
ha incumplido con las responsabilidades para las que fue contratado, la Coordinación Académica y de
Investigación le comunicará por escrito dichas irregularidades, conminándolo a corregirlas, fijándole un
término máximo de 72 horas para subsanar el incumplimiento detectado.

Si transcurrido dicho término, la falta de atención no se subsana, la Universidad dará por terminado, de
manera anticipada, el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales, sin necesidad de intervención
judicial alguna.

SÉPTIMO REQUISITO

El pago de servicios profesionales estará en función con las actividades que efectivamente
realice el docente en la plataforma.

OCTAVO REQUISITO

Los asuntos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por las autoridades de la UnADM.
SIGUE ESTOS PASOS PARA SER UN DOCENTE ONLINE DE LA UNADM

One Comment

  1. Javier Zúñiga Vázquez Javier Zúñiga Vázquez 20 enero, 2019

    Buenas tardes.

    ¿Me podrían indicar cómo inscribirse a su ingeniería en desarrollo de software?

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *