Press "Enter" to skip to content

Preinscripciones SEP 2019-2020: ¿Qué son la CURP, OP, CCT y Folio?

Compartir Noticia!

Preinscripciones SEP 2019-2020: ¿Qué son la CURP, OP, CCT y Folio? Se acerca muy poco para el proceso de las preinscripciones del SEP 2018-2019, para ello se debe organizar lo referente al horario, el plantel asignado tanto para preescolar, primaria y secundaria. Los representantes de los alumnos aspirantes deben estar atentos al calendario de dichas preinscripciones, el calendario por apellido y los requisitos que estos trámites conlleva. ¿Qué son la CURP, OP, CCT y Folio? Algunos requisitos necesarios para esto es la clave de población, OP, CCT y Folio respectivamente.

Este proceso de preinscripción del chico amerita la atención de las madres y padres de los mismos. ¿Qué son la CURP, OP, CCT y Folio? Al iniciar esta gestión del periodo escolar 2019-2020 deben tomar en cuenta que todo se realiza bajo un estricto cronograma que se debe respetar. Si no se hace corren el riesgo de perder la oportunidad de que el chico no tenga su cupo en el plantel. Es por ello que se recomienda revisar el calendario escolar, al igual que los requisitos.

Preinscripciones SEP 2019-2020: ¿Qué son la CURP, OP, CCT y Folio?

Los requisitos para este trámite son muy importantes, no se pueden presentar sin ninguno de estos. A continuación haremos una breve descripción de la documentación que se debe llevar para esta gestión:

CURP: ha sido denomina en inglés como Unique Population Registry Code y en español como Clave Única de Registro de Población. Se trata de un documento de identificación que todo ciudadano mexicano debe poseer para formar parte de los trámites diarios y comunes como bancarios, educativos y sociales.

OP: Para presentarse y hacer el debido trámite de preinscripción el padre o representante del aspirante deben tener en mano las tres opciones de planteles educativos donde el joven quiera estudiar. Sin embargo estas opciones están condicionadas a que sea planteles ubicados cerca del domicilio del mismo.Preinscripciones SEP 2018-2019 ¿Qué son la CURP, OP, CCT y Folio?

CCT: Se define como la Clave del Centro de Trabajo, es decir las claves de las escuelas a solicitar.

Folio: Se trata del número de gestión o trámite al que es asignado el alumno.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *