Press "Enter" to skip to content

Preinscripciones SEP 2019-2020: Cómo tramitar la CURP

Compartir Noticia!

Preinscripciones SEP 2019-2020: Cómo tramitar la CURP. Se trata de un documento obligatorio para todo ciudadano mexicano para poder tramitar gestiones educativas, sociales y financieras. Es un documento que se necesita indispensablemente para el día a día del mexicano, siendo uno de los requisitos fundamentales en la Preinscripciones SEP 2018-2019. Preinscripciones SEP 2018-2019: Cómo tramitar la CURP. Así mismo este documento también es dado a los mexicanos que se alojan en el extranjero para realizar de igual forma sus gestiones desde afuera. Muchas personas se cohíben de hacer sus trámites ya que no poseen este documento por ello se preguntan Cómo tramitar la CURP.

Si no tengo el documento CURP usted como ciudadano mexicano puede acudir a cualquier módulo de Registro Nacional de Población e Identificación Personal conocido como RENAPO. Preinscripciones SEP 2019-2020: Cómo tramitar la CURP. Allí el personal de atención al cliente le proporcionará la información pertinente en cuanto a la obtención de este documento. De igual forma los jóvenes estudiantes que no tienen la CURP pueden realizar su preinscripción en el portal www.gob.mx/afsedf en el área de Registro de aspirantes. El sistema le otorgará una clave que debe guardar para poder acceder al mismo.

Preinscripciones SEP 2019-2020: Cómo tramitar la CURP

Está basada en 18 caracteres representados de manera alfanumérica. Estos son creados mediante los datos del ciudadano ubicados en el documento de identidad como lo es la carta de nacimiento. Se obtiene mediante la combinación de sus apellidos, nombre de pila, fecha de nacimiento, sexo y la ubicación de nacimiento (entidad).Preinscripciones SEP 2018-2019: Cómo tramitar la CURP

Cómo hacer si mi hijo no tiene la CURP?

  • En primer lugar el representante debe dirigirse al Registro Civil más cercano de su domicilio.
  • Debe presentar copia simple o certificada del acta de nacimiento.
  • Luego de haber solicitado la CURP se debe esperar el tiempo indicado para realizar la consulta en la página.
  • Luego de verificar que se encuentra disponible imprimir el documento.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *