Press "Enter" to skip to content

Preinscripciones SEP 2019-2020: Cómo solucionar errores al inscribir a mi hijo

Compartir Noticia!

Preinscripciones SEP 2019-2020: Cómo solucionar errores al inscribir a mi hijo. Los padres, madres y tutores legales siempre tienen diversas dudas sobre este proceso tan importante. Una de las dudas que siempre tienen es correspondiente al listado de los planteles que van a formar parte del SAID. Sin embargo al tratarse de un procedimiento sistematizado se pueden presentar inconvenientes involuntarios bien sea al no saber ejecutar la gestión o al desconocer lo relacionado a la asignación escolar.

En el caso que el encargado de realizar la preinscripción del aspirante haya tenido algún problema, tiene la oportunidad de corregirlo. Esto es algo que le genera dudas a muchos padres y representantes al momento de tramitar esto según el calendario de ciclo escolar por el que se encuentren.

Preinscripciones SEP 2019-2020: Cómo solucionar errores al inscribir a mi hijo

Muchas de las dudas que se presentan en la preinscripción es si el joven realmente fue inscrito en el plantel seleccionado o si el comprobante se asignación escolar puede tener alguna modificación. Ahora bien entre los errores más comunes que presentan los padres es que ya colocaron las opciones de escuelas y desean cambiarlas. En este caso tienen la opción de modificar los datos de las escuelas, siempre y cuando sean editables. Para ello deben ingresar a Preinscripciones y dar clic en Consultar, así mismo deben tener a la mano los datos personales a la mano como lo es la CURP, OP Y Folio. Luego dar clic en Buscar y espera a que se procese el resultado de búsqueda y por último seleccionar en Modificar Preinscripción.Preinscripciones SEP 2018-2019 Cómo solucionar errores al inscribir a mi hijo

Preinscripciones SEP 2019-2020: Cómo solucionar errores al inscribir a mi hijo. Si canceló la solicitud de preinscripción debe ingresar al sistema y dar clic en Eliminar Preinscripción y luego pulsar Confirmar. Así mismo se debe mantener en cuenta que los datos deben ser llenados en mayúscula sin acentos, limpiar la cache antes de realizar el proceso y no utilizar flechas de avanzar y regresar en el navegador. Todo esto puede influir en el proceso de preinscripción dando errores graves.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *