Preinscripciones SEP 2018-2019: Calendario por apellido

Preinscripciones SEP 2018-2019 Calendario por apellido

Preinscripciones SEP 2018-2019: Calendario por apellido. El SEP o Secretaria de Educación Pública ya ha dado a conocer el calendario próximo de las preinscripciones para este próximo lapso escolar así como los requisitos que se deben tener a la mano y cumplir para este propósito. Esta es una de las estructuras escolares más buscadas por los representantes de los estudiantes, además de los docentes para poder comprobar el regreso a clases, los asuetos, las novedades y las vacaciones.

Sin embargo las inscripciones para preescolar, primaria y secundaria se realizan mediante un proceso asignado a fechas según su apellido. La convocatoria a estas fechas es realizada por el ente gubernamental del Estado de México en cada ciclo escolar, a pesar de esto cada ciclo tiene mucho parecido con el anterior, son muy próximos en fechas. En primer lugar se debe tramitar la preinscripción vía internet, tomando en cuenta que si los representantes de los estudiante si no realizan este trámite con antelación y según el calendario escolar pueden correr el riesgo de no conseguir dicha preinscripción.

Preinscripciones SEP 2018-2019: Calendario por apellido

Preinscripciones SEP 2018-2019: Calendario por apellido

A continuación presentamos las fechas para iniciar el proceso de preinscripción para el primer grado de preescolar, primaria y secundaria respectivamente en su primer grado cada uno.

Calendario por apellido

  • 1 y 2 de febrero 2018 para los aspirantes que inician por las letras a, b, c, ch, d
  • 6 y 7 de febrero 2018  para los aspirantes que inician por las letras e, f, g, h, i
  • 8 y 9 febrero 2018 para los aspirantes que inician por las letras j, k, l, ll, m
  • 12 y 13 febrero 2018 para los aspirantes que inician por las letras n, n, o, p, q, r
  • 14 y 15 febrero 2018 para los aspirantes que inician por las letras s, t, u, v, w, x, y, z

Los padres deben considerar para esta gestión deben tener una escuela lista como elección, y en cuanto al turno del aspirante puede ser matutino o vespertino. Además para solicitar las escuelas con gran demanda se realizará un análisis de su localidad y verificación de domicilio, tomando en cuenta que es un trámite gratuito y personalizado.

Recaudos necesarios para preinscripciones SEP 2018-2019: Calendario por apellido

Preescolar: Los que inician el primer grado no deben realizar el trámite por internet. El representante debe presentarse en la escuela de su elección para este proceso. Los alumnos que van para segundo grado automáticamente tienen su inscripción en dicha escuela sin realizar el proceso online.

Primaria: Para los representantes que tengas hijos de 6 años, pueden realizar la preinscripción sin ningún inconveniente.

Secundaria: Para la forma general o técnica se podrán preinscribir los alumnos menos de 15 años, en cuanto a la telesecundaria los mayores a 16.

Requisitos para preinscripciones SEP 2018-2019: Calendario por apellido

  • CURP del aspirante
  • Carta de nacimiento del aspirante
  • Correo electrónico del aspirante
  • Aproximadamente 5 instituciones de su elección que estén cerca de su domicilio. A lo cual se hará una investigación si es cierto o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *