Preinscripciones Educación BC | Preescolar | Primaria | Secundaria

Preinscripciones educación BC preescolar, primaria y secundaria Según lo establecido en el plan estadal de desarrollo, como parte del eje de educación para la vida, el sistema educativo estada incluye en sus atribuciones garantizar la atención de la matrícula escolar, es por ello que la etapa de inscripción en su etapa adelantada, que corresponde a los meses de noviembre a febrero, es el vital importancia para los procesos escolares, ya que la información generada es un apoyo complementario y eficaz, ya que se eliminan los traslados de familias para hacer colas en las escuelas, todo ello trasparentando el proceso y descartando la posibilidad de algún pago escolar por realizar algún trámite.

Con estas acciones se asegura que los padres le den a sus hijos un espacio en el centro escolar más cercano para que inicie su ciclo de forma regular con una mejor organización escolar.

Es por esto que la coordinación general de educación básica y la sub secretaria de educación básica y estableció una serie de normas y procedimientos para contar con una herramienta ordenada y de fácil acceso que ayude a atender la demanda de espacios educativos públicos para preescolar, primaria y secundaria.

Se anexa un formulario de solicitud única de inscripción o SUI para cada nivel educativo,  se asegura que las inscripciones realizadas en esta etapa de preinscripción aseguren un espacio para todos los aspirantes para el inicio del año académico 2016-2017.

Inician-las-inscripciones-para-educaci-1365278

Al seleccionar una escuela el estudiante puede ser asignado a cualquiera de sus turnos, matutino o vespertino.

En las escuelas con mayor demanda se realizara la verificación domiciliaria.

Bajo esta forma podrán inscribirse los alumnos a escuelas públicas de Baja California a los niveles de:

  • Para el primer nivel no se requiere realizar la preinscripción por internet, si se encuentra en este caso, deberá acudir a una escuela que este ofreciendo este servicio. Los alumnos regulares del primer grado de preescolar, en automático pueden inscribirse en el segundo grado en su misma escuela sin trámites extra vía internet.
  • A segundo grado o tercer grado de preescolar.
  • Se podrán inscribir a primer grado en primaria.
  • A la secundaria general se podrán inscribir los aspirantes al inicio del ciclo escolar.

Debe capturar el folio y la clave que fueron previamente proporcionadas en la Solicitud única de inscripción o SUI, para aspirantes a primaria y secundaria o el aviso de pre inscripción automática para los estudiantes de preescolar.

Si el alumno se encuentra actualmente en preescolar y no cuenta son SUI, debe presentar a su educador esta duda con un tiempo razonable para que el mismo se la entregue,  si no la adquiere puede comunicarse de forma persona al 01-800-7887322 para que se le sea entregada.

Las etapas de Preinscripciones educación BC preescolar, primaria y secundaria:

  • Para la selección y registro de opciones: tendrá desde el 18 de noviembre del 2015 hasta el 18 de diciembre del 2015.
  • La recepción de la carta de notificación para primaria y secundaria
  • Consulta e impresión de la carta de notificación será desde el 25 al 28 de enero del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *