Press "Enter" to skip to content

Preinscripción SEP: Cómo inscribir a hijos con tratamiento médico especial

Compartir Noticia!

Preinscripción SEP: Cómo inscribir a hijos con tratamiento médico especial. La preinscripción de los jóvenes aspirante a una vacante en un plantel educativo es un proceso que se lleva con mucha disciplina. Es decir que se lleva un cronograma para llevar a cabo esta gestión, sin embargo los padres y representantes de jóvenes que tienen tratamiento médico especial se preguntan qué hacer en su caso. Preinscripción SEP: Cómo inscribir a hijos con tratamiento médico especial. De esta misma forma ellos deben realizar el trámite vía internet por lo que deben tener la información propicia.

Esta fase en la que se realiza el proceso de preinscripción como todos los anos inicia la primera semana de enero hasta la primera semana de marzo. En ese periodo que transcurre el padre o representante debe agilizar el comprobante escolar, así como el número de folio y la curp del estudiante en caso que no la tenga. Estos son uno de los documentos más importantes para así proceder a esperar los resultados de dichas preinscripciones.

Preinscripción SEP: Cómo inscribir a hijos con tratamiento médico especial

El padre o representante del joven en tratamiento médico especial debe consignar la debida información médica ante el plante que haya elegido. Preinscripción SEP: Cómo inscribir a hijos con tratamiento médico especial. Estos deben avalar que la situación sea certera además de asignar al joven a la escuela solicitada. Así mismo debe estar atento a lo siguiente:

Certificado médico: Ya este no es un requisito indispensable en la inscripción. Actualmente pueden presentar la historia clínica de los niños y por supuesto el diagnóstico previo certificado por la Secretaria de la Salud.
Preinscripción SEP Cómo inscribir a hijos con tratamiento médico especialActa de nacimiento: De igual forma para este documento pueden presentar solo una copia simple, ya que la escuela debe dar un lapso de seis meses para entregar la copia certificada.

Número de folio: En caso que el representante no cuente con ello, tiene la posibilidad de ingresar al sistema con el nombre del estudiante aspirante o su curp.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *