Press "Enter" to skip to content

No pude preinscribir a mi hijo ¿Dónde solicito la inscripción?

Compartir Noticia!

No pude preinscribir a mi hijo ¿Dónde solicito la inscripción? La preinscripción de los jóvenes en el ciclo escolar correspondiente es un proceso que se debe llevar con mucha paciencia y cuidado. En primer lugar porque se trata de un proceso que se realiza paso a paso y cada uno de ellos en un tiempo determinado. En muchos casos los padres o representantes de los jóvenes aspirantes pueden tener algunos problemas al momento de realizar este trámite. Una de las razones es que no pueden llegar a tiempo al lugar o no lograron finalizar el proceso vía internet, ya que no todos tenemos el acceso a internet.

Este es un problema a atañe a muchos padres mexicanos por algún motivo que sale de sus manos. Es por esta razón que se le comunica que antes de iniciar este proceso deben consultar acerca de las preinscripciones del SEP. En el portal oficial del SEP puedes consultar lo relacionado a la inscripción de los jóvenes, los resultados de SAID de primaria, secundaria y preescolar. Además de que deben hacer los padres que no tienen tiempo de realizar dichos trámites.

No pude preinscribir a mi hijo ¿Dónde solicito la inscripción?

Para los aspirantes de preescolar, primaria y secundaria

En caso de haber pasado la fecha límite de la preinscripción en cuanto al cronograma según la letra principal de su apellido, aun así tienen la posibilidad de seguir adelante con el proceso ya que es un lapso de hasta una semana según su letra. Si el periodo terminó y no pudo realizar la solicitud, se recomienda llamar a la oficina de servicios escolares de educación preescolar que corresponda al jardín de infancia que el padre haya elegido.
¿Dónde solicito la inscripción?
Cada plantel tiene autonomía en aceptar o no a un aspirante. En caso que hayas perdido la cita en el calendario escolar del proceso es un poco difícil. Es por ello que se necesita están muy al tanto de los cronogramas y documentación, para evitar todo tipo de problema. Sin embargo se recomienda hablar personalmente con la directora/or del plantel para evaluar la situación.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *