Consulta Calificaciones Sistemas SAE CONALEP Alumno 2018

Consulta Calificaciones Sistemas SAE CONALEP Alumno 2018 El SAE Conalep o Sistema de Admisión Estudiantil de CONALEP, es un sistema de registro electrónico del ministerio de educación mexicano. El sistema fue toda una revolución en sus inicios gracias a su novedad. Este pensado en la comodidad del alumno y sus representantes, pero también para los docentes. Ya no será necesario que ningún padre o alumno vaya a la institución para consultar las notas, ahora puedes hacerlo todo fácil y rápido desde cualquier computadora. La interfaz es fácil e intuitiva, así que cualquier miembro de una familia, sin importar el nivel de sus conocimientos en informática, podrá revisar las calificaciones del alumno.

El sistema tuvo una mayor repercusión en la educación superior, donde hay más población estudiantil y se necesita un mayor nivel de organización. Esto ha ayudado a los alumnos a saber sus notas y los cronogramas de evaluación, pero también a los profesores. Cada docente tendrá a su disposición un usuario y una contraseña mediante la cual tendrá acceso a una nómina con todos y cada uno de los estudiantes a los que imparte clase. De este modo podrá cargar las notas de cada uno y corregir en el futuro en caso de un error en la carga de notas. En la interfaz del profesor hay algunas opciones extras pues el docente, además de subir las calificaciones, también debe hacer lo mismo con los cronogramas de evaluación y avisar al sus alumnos sobre cualquier anormalidad o actualización del cronograma.

Como revisar tus notas en el SAE CONALEP

INICIA SESION EN CONALEP

Para revisar tus notas en el sistema Conalep lo primero que debes hacer es inicial sesión en una de sus plataformas. La primera plataforma seria ingresando al portal web de Conalep en Sistemas.Conalep.edu.mx en este portal está cargada toda la base de datos de todos los estudiantes, lo único que debes hacer es ubicar los campos de “número de matrícula” y “contraseña” y llenar ambos con los datos correspondientes. Entonces tendrás acceso a todo tu historial de calificaciones desde que ingresaste al sistema y otros servicios más que puedes solicitar. Podrás ingresar a este portal desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora o un Smartphone, sin ninguna restricción. La segunda plataforma es con la aplicación oficial de CONALEP. Lo único que debes hacer para obtenerla es descargarla desde la página web de CONALEP, instalarla y listo. Sera como estar dentro de la misma web. Debes tener 1 gb de espacio en tu disco duro para instalar el programa, pero tranquilo, la aplicación pesa mucho menos que eso. Cabe destacar que tener este software no te libera de la necesidad de contar con internet para revisar tus calificaciones.

SAE-CONALEP-sistema-de-calificaciones-alumnos-2016

Una vez estés registrado solo queda ingresar en el sistema. Para revisar tus notas lo único que deberás hacer es ingresar con tu número de matrícula y tu contraseña en el sistema. Una vez ahí deberás moverte entre las opciones y buscar la correspondiente a las “notas del curso” ahí podrás revisar todas tus calificaciones actualizadas.

Se examina el desempeño de CONALEP SAE en comparación con un grupo de control diseñado contrariamente a las evaluaciones anteriores, el articulo publicado en el portal muestra que los graduados de CONALEP buscan más tiempo para un trabajo, pero esa congruencia de trabajo es más alta en comparación con el control grupal. De acuerdo con evaluaciones anteriores, ese articulo muestra que CONALEP aumenta los ingresos de los graduados. Sin embargo, el orden de magnitud del aumento de ganancias difiere enormemente de estudios previos. Este documento encuentra que, en promedio, CONALEP aumenta las ganancias de los graduados 29 por ciento , no el 50 o 60 por ciento como dicen otros estudios, en comparación con el grupo de control.

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *