COMIPEMS Pre-registro de Asignación 2017

COMIPEMS Pre registro de asignación 2017 COMIPEMS,  es una convocatoria de Ingreso a Bachillerato, por medio de un proceso que le da oportunidad a todos los interesados a estudiar la Educación Media Superior en la zona Metropolitana de la cuidad de México.

Este concurso  de asignación de COMIPEMS en términos generales, está dirigido a los aspirantes egresados de la escuela secundaria, foráneos, del INEA y los Aspirantes locales.

Examen Concurso de Asignación:

Este concurso de asignación consiste en un examen en el cual el concursante debe rendir y obtener las mayores calificaciones o el mayor número de aciertos, y de esa forma se le otorgara la opción educativa de su preferencia.

Para tener más probabilidades de que le sea asignado un lugar es recomendable elegir por lo menos unas 10 opciones educativas, lo cual no es una norma sino más bien una recomendación, el postulante es el que decide por cuantas opciones quiere optar. Estas opciones seleccionadas deben ir en orden desde la mayor preferencia hasta la de menor preferencia y de acuerdo con la que más le convenga y la que más le interese, lo que sabe hacer mejor y las cosas que desee lograr en su futuro.

comipems-2016

Fechas para el COMIPEMS Pre registro de asignación 2017

Según esta convocatoria de asignación el pre registro se llevó a cabo el 19 de febrero, y se realizara a través de la web, solo se debe realizar la búsqueda como: Pre registro de asignación 2017.

Muchos usuarios han tenido dudas con las fechas del pre ingreso ya que esta dada la orden de que sea según la primera letra del primer apellido, para responder a esta inquietud primeramente hay que tener claro que el proceso será llevado por dos etapas.

Primero el pre registro y la segunda etapa el registro como tal. El pre registro no se encuentra organizado por orden alfabético, ya que es vía web, puede hacerlo el día que usted decida realizarlo, más sin embargo el registro sí.

Fechas para el Registro:

Con el registro nos referimos a la segunda etapa del proceso, o a la posterior al pre registro realizado vía web. El registro se realiza de forma personal en el centro de registro, y las fechas fueron organizadas por días según la primera letra del primer apellido de los inscritos.

Las letras A y B, la fecha es el 26 de febrero de 2017.

Las letras C y CH, la fecha es el 29 de febrero de 2017.

Las letras D, E y F, la fecha es el 1 de marzo de 2017.

La letra G, la fecha es el 2 de marzo de 2017.

Las letras H, I, J, K, L y LL, la fecha es el 3 de marzo de 2017.

La letra M la fecha es el 4 de marzo de 2017.

Las letras N, Ñ, O, P y Q, la fecha es el 7 de marzo de 2017.

La letra R la fecha es el 8 de marzo de 2017.

Las letras S y T la fecha es el 9 de marzo de 2017.

Las letras U, V, W, X, Y y Z, la fecha es el 10 de marzo de 2017.

2 thoughts on “COMIPEMS Pre-registro de Asignación 2017

  1. Porfavor podrían decirme si hoy 10 de marzo que es el ultimo día de registro habrá en bachilleres 2, es que no se sabe porque unos dicen que si otros que no nadie se decide el clima nos trae loquitos

  2. Estimados señores:
    Les comento que tuve a bien apoyar a una aspirante para ingresar al Conalep, ella tiene pendiente una materia de secundaria por lo que aún no tiene su certificado, pero ese no sería ningún inconveniente para inscribirse y tener un lugar en su Institución hasta dentro de seis meses que es lo que otorgan ustedes en su artículo 40 fracción VI, pero resulta que en la asignación de lugares no fue considerada aunque obtuvo 88 puntos en su examen y ustedes piden 70 para la opción que eligió. Me parece que lo correcto sería que respetaran su lugar en tanto ella demuestre su interés aprobando su asignatura para obtener el certificado y así poder entregarlo dentro del tiempo de prórroga contenido en el artículo mencionado.
    Por lo anterior, me gustaría saber cómo podemos proceder para que la señorita continúe su trámite y pueda iniciar su nuevo ciclo escolar en tiempo y forma, pues, como lo mencioné, ella obtuvo su lugar en la opción que eligió y su situación está amparada por el reglamento del Conalep.
    Sin más por el momento y en espera de su valiosa respuesta, quedo de ustedes.

    Atentamente

    L.A. Haydeé A. Jiménez López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *