Carreras mejores pagadas en Mexico

Carreras mejores pagadas en Mexico

  1. Finanza y bancas

El terreno de las finanzas y los bancos se ha convertido en uno de los eslabones de la pirámide salariar mexicana. Actualmente, los profesionales en finanzas son los mejores pagados en toda la nación. Un gerente de banco o asesor tiene un sueldo promedio que supera los 19 mil pesos mensuales.

  1. Minería y extracción

Este es un trabajo que para muchos no requiere de un título, aunque si usted lo desea puede realizar los estudios correspondientes a esta área. La minería es el segundo empleo más lucrativo en México con unos ingresos mensuales de 19 mil pesos. Es un trabajo arduo pero vale su peso en oro.

  1. Servicios de transporte

Esta es otra labor que no requiere de un título universitario, aunque le será de gran ayuda contar con conocimientos d administración para tener un negocio rentable. Cualquier persona que se interne en el negocio del trasporte, percibirá ganancias de 18,700 pesos mensuales.

  1. Ingeniera mecánica

Cuesta creer que en uno de los pases más desarrollados a nivel comercial y de infraestructura los ingenieros están hasta el cuarto puesto del índice salarial. Pero es una realidad, las ganancias de un ingeniero no solo son inferiores a los tres trabajos que mencionamos antes, sino que la diferencia es de casi 5 mil pesos con respecto al tercero. Esta profesión gana alrededor de los 14.030 pesos.

carreras-mejor-pagadas-en-mexico

  1. literatura

Un escritor en México puede llegar a ganar cerca de 14 mil pesos. Estamos hablando de un promedio, aunque un gran escritor que venda cientos de miles de copias de una obra ganara cien veces más que esto. Pero para aquellos no tan talentosos, la literatura les deja buenos dividendos.

  1. Medicina

Esta es una situación que ha generado varias críticas en México. Si pensabas que el sueldo de un ingeniero era injusto, pues entérate que los médicos son peor pagados. Un médico público en México gana casi lo mismo que un escritor promedio. El sueldo está definido en 13 mil pesos.

  1. construcción e ingeniería civil

La séptima profesión mejor pagada e México es otra rama de la ingeniería, esta vez, la civil. Los encargados de definir las bases de los grandes edificios en México perciben un salario inferior a los 13 mil pesos mensuales.

  1. Quimica

Otra carrera que requiere de una gran dedicación en el proceso de aprendizaje. Un químico en México no tendrá un salario de top 5 como en otros países. Sus ingresos están estipulados cerca de los 12.500 pesos mensuales.

  1. Física

Ya casi llegamos al final de la lista y nos encontramos con los físicos. Otra carrera que se cree que esta mal pagada en México, aunque está en el top 10 de las profesiones mejor pagadas. Un físico gana aproximadamente unos 12.300 pesos mensuales.

  1. Arquitectura y urbanismos

Llegamos al final sin olvidarnos de los arquitectos. Los señores responsables de diseñar las grades construcciones mexicanas cuentan con una nómina que supera mínimamente los 12 mil pesos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *