Calendario Escolar 2017 – 2018, SEP

Calendario Escolar 2017 – 2018, SEP Arranca un nuevo año y el SEP ya ha hecho público el calendario del próximo año escolar. En este anuncio no solo han dictado lo que será el próximo calendario, sino que también hacen oficiales algunos anuncios que ya son más que un secreto a voces.

Este calendario cuenta con una novedad con respecto a los anteriores. Ya no serán 200 días hábiles de clase, este número se ha reducido para flexibilizar la carga anual para docentes y alumnos. Muchos se preguntaban porque tener un año escolar tan largo, muchas veces los docentes llegaba al final del año escolar sin nada que hacer porque ya habían terminado todas sus evaluaciones. Este periodo de una o dos semanas solo se prestaba para hablar en las aulas de clases y tener a los alumnos haciendo nada.

También se anunció lo que será el plan Nueva Escuela. Este plan tiene la principal intención de hacer a las instituciones educativas más autónomas. Plantea una seria de medidas que las instituciones deberán tomar para solucionar algunos problemas internos que podrían llegar a tener con el personal laboral o los mismos estudiantes. Esas son básicamente las dos novedades que se notificaron durante la presentación del calendario escolar 2017-2018.
El calendario comienza en el mes de julio de este año. El SAE ha estipulado que el último día de clases será el día 1 de dicho mes, terminando así lo que sería el año escolar 2017-2018. En lo que respecta al inicio del nuevo año escolar tenemos que se realizara oficialmente el día lunes 8 de agosto. Los alumnos tendrán solo un mes de vacaciones hasta regresar nuevamente a clase.

Los primeros días acostumbran a ser de reintegro, los profesores no son muy exigentes con las clases y asignan tareas sencillas. Esto con la intención de que los estudiantes vayan tomando carrera y recuperen el hábito de estudiar para afrontar las primeras evaluaciones del año. Para eso se acostumbra a tomar la primera semana de clase, luego de esta los docentes comenzaran a sumergirse en lo que será el contenido evaluativo de cada grado.

En estos primeros meses el calendario destaca lo que serían los días 16 y 17 de septiembre, que serán de asueto y los estudiantes de tendrán clases esos días. A los estudiantes les servirá para descansar un poco y relajarse durante ese fin de semana largo que les dará tres días libres. Una vez terminado el asueto deberán prepararse pues no pararan durante los siguientes dos meses. El calendario marca una fecha especial para el 14 de octubre, fecha en la que se realizara el examen CENEVAL. Esa se podría decir que es la fecha más importante del décimo mes del año. En Noviembre los estudiantes volverán a disfrutar de un asueto el día 21 y luego no volverán a parar hasta las vacaciones decembrinas que comienzan el lunes 19.SEP

La segunda etapa no tendrá tantos eventos como la primera. Los estudiantes tendrán días de asueto en febrero, marzo y mayo, para terminar completamente el año escolar el día 30 de junio.

25 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *